INIA capacitó a productores arroceros en uso de máquina sembradora

Una jornada de adiestramiento en el uso y calibración de máquinas sembradoras de arroz entregó el investigador de INIA Jorge Riquelme a productores de las comunas de Ñiquén y San Carlos beneficiarios del servicio de asesoría técnica, SAT Nelpa Ltda. 

La capacitación se realizó en dependencias de INIA Quilamapu en Chillán y consistió en una charla técnica donde el investigador Jorge Riquelme dio a conocer las características, usos y aplicaciones de la nueva máquina sembradora Gaspardo modelo Directa 300, así como las condiciones del suelo necesarias para la siembra directa y su uso eficiente en campo.

Con posterioridad, se realizaron trabajos en terreno, donde los agricultores pudieron ver, entre otros aspectos, la forma de realizar la calibración de la máquina sembradora para diferentes dosis de semilla. Los asistentes pudieron compartir sus impresiones respecto del uso de maquinaria y también sus experiencias en torno a la siembra directa.

Cabe consignar que el taller formó parte de las actividades de transferencia tecnológica del programa de arroz de INIA, orientado a entregar conocimientos y herramientas a los productores a fin de mejorar su eficiencia y producción. La sembradora fue adquirida con un proyecto liderado por el Coordinador de Arroz, Dr. Mario Paredes.