Nuevo equipamiento de campo para el Programa de Arroz

Mediante el proyecto Fondef  liderado por el Dr. Mario Paredes, se adquirieron equipos tales como un molino de prueba, una cámara de incubación, balanzas electrónicas, divisor de muestras y un determinador de blancura digital y una cosechadora automática de ensayos. Lupas para el proceso de emasculación en el programa de cruzas controladas.

El proyecto Fondef contempla a su vez para Biotecnología, la adquisición de equipos menores.

Durante la temporada 2012-2013 se renovó completamente la maquinaria de campo del Programa de Arroz mediante el financiamiento de la Subsecretaría del MINAGRI gestionado por el Coordinador de Arroz Mario Paredes. Entre ellos un tractor con aire acondicionado, rotrofrezadora, rastra, trompo abonador, fumigador, una pala camelladora “pejerrey”, carro de arrastre y una sembradora.

Para el uso correcto de esta maquinaria, se realizaron cursos de capacitación a los operarios de arroz donde se desarrollaron clases teóricas de Normas de seguridad; instrumentos y mandos del tractor; Normas y uso del tractor; y Uso eficiente del tractor para reducir el consumo de combustible. Durante las clases prácticas, cada operario tuvo la oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos. Paralelamente, se remodeló y amplió completamente el Laboratorio de calidad de Arroz y oficina del Ayudante de investigación del PMGA.

FONDEF

 

 

SubSecretarìa MINAGRI