Trabajo colaborativo INIA-INDAP-FUNDACION CHILE

Una extensa Gira Técnica organizaron los profesionales de Biotecnología y Arroz de INIA Quilamapu con autoridades y funcionarios de INDAP y de Fundación Chile.

Durante la jornada se visitaron las Parcelas Demostrativas de 1 hectárea establecidas en Linares, Longaví, Parral, Ñiquén y San Carlos.

Además se visitó la Estación Experimental Digua en Parral, donde se evalúa el manejo agronómico en siembra directa de la variedad Zafiro-INIA y la fertilización del cultivo. Durante la actividad se mostraron las Parcelas demostrativas INIA donde Don Ulises Gutiérrez.; a cargo de Julieta Parada del CRI Quilamapu en conjunto con INDAP-SAT y Fundación Chile y  la Parcela Demostrativa en Longaví.

Entre los profesionales del Agro asistieron: De la Región del Maule, Carolina Silva García, Apoyo Fomento, de la Dirección Regional de INDAP; Octavio Medel, Ejecutivo del Área de Longaví; Rafael Carrasco, Jefe técnico SAT (Servicio de Asesoría Técnica) Linares; Joel Escalona, Jefe técnico SAT Longaví; Ramón Henríquez y equipo técnico, SAT Parral; Marcelo Ibañez, Jefe técnico SAT Parral.

Asimismo, de la Región del Bío Bío, asistieron Gloria Bernardin, Jefe de Área (S) de San Carlos; NELPA Ltda. y su equipo de Asesoría Técnica; Ejecutivos de Prodesal San Carlos.