Reunión de Agroindustrias procesadoras de frambuesa e instituciones del estado.

El 20 de mayo del 2011, el SEREMI de Agricultura de la Región del Bío Bío Sr. José Manuel Rebolledo dirigió una reunión dentro de la mesa de trabajo público-privada de la Seremi de Agricultura de la Región del Bío Bío y los servicios del Agro (INIA, INDAP, ODEPA). El invitado en esta ocasión fue el SEREMI de Hacienda, Sr. Patricio Ojeda y como asistentes estuvieron los representantes de las agroindustrias procesadoras de frambuesa Frutícola Olmué S.A., Organic Fruits Chile, Comfrut, Alifrut y Frigorífico Siete Ríos.

En esta ocasión se realizó una visita al Laboratorio de Biotecnología de INIA Quilamapu, que desde fines de 1997 ha estado desarrollando la multiplicación clonal (cultivo in vitro convencional y Sistema de inmersión Temporal), uso de marcadores moleculares (certificación genética y otros), genómica funcional  e ingeniería genética (Cisgenia), como una forma de apoyar la política nacional, regional e institucional de hacer de Chile una potencia agroalimentaria y forestal.

 

De izquierda a derecha: Viviana Becerra, Investigadora Biotecnología, representantes de la agroindustria, Patricio Valenzuela (Alifrut), Andrés Acuña (Comfrut) y Mario Ríos (Frigorífico Siete Ríos); atrás Javier Chilian y Gabriel Donoso, investigadores Biotecnología.